MIEDO A LA MUERTE

MIEDO A LA MUERTE

MIEDO A LA MUERTE 469 1280 AnaCastroLiz

El auto descubrimiento es el antídoto para transportarte a estados más elevados de conciencia para poder superar todos tus fantasmas

¿Por qué existe el temor, en la vida de las personas? ¿Por auto protegerse? Cuando no ponemos nuestra mano en el fuego, por ejemplo, no es por miedo, porque sabemos que nos quemaremos. No se necesita al miedo para evitar un peligro innecesario, sólo sentido común.

El miedo se disfraza de muchas maneras, aparece cuando: tienes incomodidad por algo, sientes preocupación, padeces ansiedad, estas nervioso, tenso, con muchos temores y fobias, etc. Te invade una sensación de que algo puede pasar, que ahora mismo, aunque no suceda, pero lo quieres controlar y si vives identificado con ese miedo, perderás todo el contacto con el poder de tu presente y así la ansiedad te acompañará de forma constante. Debes aprender a que nadie puede hacerle frente al futuro ni dedicarte tanto a él, cuando te estás perdiendo tu ahora.

Estar a la defensiva

Sentirnos amenazados genera una emoción intensa de temer la aniquilación, el miedo a la muerte afecta a todos los aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, algo tan simple como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y hacer ver que el otro está equivocado, se debe al miedo a la muerte. Estar equivocado es como estar muerto, por eso muchas relaciones de amistad o pareja, se rompen bajo esta creencia, por imponer razones y buscar los fallos.

¿Qué estás defendiendo cuando temes algo? Algo con lo que te identificas, que has creado una imagen en tu mente, y es algo ficticio. Al hacerte responsable de ese patrón tuyo, puedes dejar de identificarte con él y lo podrás disolver rápidamente. Este podría ser el final de todas las disputas y los juegos de poder, que son tan dañinos en las relaciones. Querer ganar sobre los demás es tener debilidad que disfrazas de falsa fuerza. El verdadero poder está dentro de ti.

El mejor remedio contra el miedo psicológico es tener acción

El antídoto

Si te pones hacer cosas, pensarás menos. Simplemente debes prestar atención a la acción en sí misma. El fruto de lo que realices vendrá más tarde por añadidura, así que en el momento que te centras en lo que haces, es cuando sientes el bienestar, y cuando conectas con:  la deseada alegría.

El autodescubrimiento es un viaje individual que nos regala encontrarnos con nuestro Ser

 La identidad Profunda

Somos un espejo que imita e imita mal. Tenemos muchas formas de comportarnos en función de lo que vemos, nos dejamos contagiar por el temor colectivo. Pero ¿cómo podemos hacer para romper esa identificación profunda sobre todo sobre lo negativo? Observándonos, cuestionando si realmente eso que nos está pasando parte de nuestro interior o pertenece a otro. Cuando miramos dentro de nosotros, podemos observar que nuestro bienestar no depende de si gana nuestro equipo de fútbol o están de acuerdo con nosotros en nuestra forma de encontrar la paz. Presta atención cada vez que sufres o peleas o te resientes porque te estarás identificado con algo externo. Sólo observa. Luego ve a lo más profundo y pregúntate si realmente eres eso, si realmente tu bienestar depende de eso.

Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va. – Séneca.

 

Auto descúbrete

¿Te gustaría aprovechar este momento de tu vida para transformarte en alguien con más fortaleza?

¿Qué sentido tiene la vida sin tener clara cuál es la razón de ser? o ¿qué es lo que te empuja a seguir adelante con tu existencia? No hay nada más importante que tener muy claro y presente desde que te levantas hasta que te vas a dormir cuál es tu misión. Muchas veces, se nos olvida que lo que queremos en esta vida es ser felices y eso nos puede llevar a movernos por la vida sin rumbo; en muchos casos, por el camino de la amargura.

Debes empezar por aprender a Planificar tu vida, para dar sentido y dirección a la misma. La capacidad que inviertas en pensar, actuar y decidir determinará el curso de tu vida. Con esta herramienta que te propongo, tu propósito de vida se trasformará en objetivos que te llevará a alcanzar metas realizadas.

Busca una libreta y dedícala a reflexionar sobre estas cuestiones.

Te propongo que realices tu Planificación Estratégica Personal, contestando a estas 4 preguntas:

  1. ¿Quién eres? Describe cuál es tu origen y cuáles son tus gustos.
  • Describe los tres logros o cosas que has superado en tu vida más importantes ¿Qué tienen en común?
  • Describe tus mayores fracasos ¿Qué tienen en común?
  • Describe las cualidades que te gustan de las personas que admiras.
  • Cuáles son tus valores.
  • Cuáles son las creencias que te han limitado durante tu vida hasta hoy.
  1. ¿Qué quieres? Describe que quieres SER y TENER en tu vida.
  • ¿Qué tipo de vida quieres tener?
  • ¿Qué quieres ser en la vida?
  • ¿En qué quieres invertir tu tiempo?
  • ¿Cómo quieres administrar tu dinero?
  • ¿Dónde te gustaría vivir?
  1. ¿Qué cosas sabes hacer?
  2. ¿Dónde debes estar?

 

Este proceso de planificación estratégica divide la vida en 8 áreas que te permiten aclarar en cada área qué quieres y lo que tienes que hacer para obtener en cada una lo que quieres. Las Áreas son: Salud, Dinero, Amor, Trabajo, Desarrollo personal, Amigos y Familia, Ocio, Entorno.

Lo primero que debes de hacer es calificarte tu estado de “felicidad” en cada área, en una escala del 1 al 10 (1 es la más baja y 10 es la más alta). Una vez hecho descubrirás que la mayor parte de tu infelicidad proviene del área en que te has calificado peor. Intenta planificar como te gustaría que fueran cada una de estas áreas desde ahora en: 6 meses, 2 años, 5 años.

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior, para cambiar tu entorno debes empezar cambiar tu mente, pensamientos y creencias. No inviertas tu vida, en hacer cosas que no te llenen, en satisfacer a personas que no te aportan o ni les importas.

Cuanto más claro tengas quién eres, qué quieres y que tienes a favor, y que hacer para conseguirlo, más rápido avanzarás. Es el momento de auto descubrirte para superar todos tus miedos.

 

Articulo escrito 4 abril 2020 para El Progreso de Lugo

Dejar una Respuesta