Taller Online

COMO LIBERARTE Y ROMPER CON UNA RELACIÓN TÓXICA

¿Has dejado de hacer cosas que te gustaban por la relación sentimental que tienes?

SI
NO

¿No te sientes querido?

SI
NO

¿Aunque estés en compañía te sientes solo?

SI
NO

¿Te sientes infeliz?

SI
NO

(Si has respondido a la mayoría de las preguntas anteriores que SI, posiblemente estás metido en una relación no-sana o tóxica)


¿Te gustaría tener la fuerza suficiente para tomar la decisión, pero no sabes cómo hacerlo?

Hola, soy Psicóloga Sanitaria y dentro de mis especialidades poseo una amplia experiencia profesional en el área de Violencia de Género y Dependencia Emocional, por lo que durante estos años como terapeuta he desarrollado mi propio método para que puedas poner en práctica en este taller online, mediante unas sencillas herramientas terapéuticas y ejercicios, todo el conocimiento y la energía que necesitas para saber CÓMO LIBERARTE Y ROMPER CON UNA RELACIÓN TÓXICA.

Licenciada en Psicología
Universidad de Santiago de Compostela

Psicóloga-Sexóloga.
Psicóloga Sanitaria C-27-00480. Col Núm. 2891G
Especialista en: Terapia de Pareja, Disfunciones Sexuales, Dependencia Emocional, Trauma y Duelo, Liberar el Patrón de Repetición.

Canal de YouTube


¡Te ofrezco mi método terapéutico exclusivo!

¿Qué es una relación de pareja tóxica?

Cuando una de las partes «se aprovecha» de la otra, cuando aparentemente sólo uno de los dos obtiene un beneficio, porque manipula e intenta controlar al otro, o que simplemente quiere sacar provecho, eso es una relación de pareja tóxica.

Las relaciones de pareja tóxicas son aquellas en las que, por lo menos, un integrante de la pareja tiene comportamientos y actitudes dañinas tanto físicas como emocionales hacia la otra persona, minimizándola y favoreciendo que de este modo su autoestima sea tan baja como su estado de ánimo. 

El que está inmerso en un tipo de experiencia tan tóxica como esta, termina por normalizar el trato recibido y hasta puede justificar cualquier acto por muy descortés que sea, ya que lo que siente por su pareja es tan intenso que le perdona cualquier cosa. Se centra tanto en esa persona y todo lo que tenga que ver con ella y sus conflictos, que se aleja de su entorno, hobbies y muchas cosas de su vida que le podían gustar y favorecer hasta que apareció esa persona. El maltrato recibido es tan negativo y se va instaurando de forma tan lenta, que cuando te das cuenta que estás metido en una relación de este tipo, estás tan enganchado que no sabes ni cómo salir de ella. 

Este método ha sido creado a partir de mi experiencia como terapeuta frente a los numerosos casos que he observado en mi consulta con Víctimas de Violencia al pertenecer al 

Programa de Atención de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica 

del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia del año 2004 al 2016.


EL ACCESO ES ILIMITADO. ¡PODRÁS VISUALIZAR EL CONTENIDO DEL MISMO SIEMPRE QUE DESEES!

¿Por qué te ha tocado vivir esta experiencia?

En este taller online sabrás como analizar tu comportamiento, descubrirás lo que debes aprender de ti y por qué has tolerado esa situación para poder zanjar sin que te quede ningún sentimiento de culpa.

Existe una dinámica que se repite en este tipo de relaciones y es el comportamiento dominante por parte de uno frente a la sumisión del otro, además de falta de entendimiento, mala comunicación, manipulación, mentiras e infinitud de chantajes emocionales. La sociedad fomenta la figura de la víctima y del maltratador a través de una cultura basada en este tipo de situaciones tan desiguales con programas, series, “realities de televisión” donde aparecen ambos perfiles, triunfando casi siempre el que ejerce el papel de víctima.

La mayoría de las creencias que mantenemos en torno a las relaciones de pareja son la base sobre la que se construye el amor tóxico, no se suele educar para saber cómo debes comportarte frente a situaciones de abuso físico o emocional. Si observas en la relación de tus padres, que los celos son positivos para la pareja, que son la prueba del amor o la pasión que existe entre dos personas, o que uno de ambos teme la soledad y por eso soporta situaciones negativas del otro, es fácil que desarrolles un concepto muy tóxico sobre cómo deben ser las parejas cuando seas adulto y tengas una relación sentimental.

Si encuentras excusas con las que justificar malos gestos o los ataques verbales, pero tienes que “soportarlos” y además crees que tienes que hacer lo posible por cambiar la conducta del otro, seguramente se deba a que posees una educación equivocada y muchas creencias limitantes en el amor, por lo tanto debes identificarlas para poder transformarlas en ti.

¿Te gustaría saber por qué te cuesta romper?

Algunos de los posibles motivos podrían ser estos:

  • No te valoras ni respetas y crees que nadie te va a querer mejor
  • Temes la soledad y eres inseguro
  • Crees que puedes y debes cambiar el comportamiento del otro
  • Eres un Dependiente Emocional 
  • Te asusta quedarte sin ese “confort o seguridad” que te ofrece tener pareja.
  • No eres capaz de ver que esa relación es tóxica porque has normalizado esas conductas o las has aprendido de tu entorno como normales
  • Te aferras a la idea que te has hecho inicialmente de esa persona, de sus bondades, y minimizas las conductas inadecuadas

¿Qué sensaciones te hace sentir una relación tóxica?

Las relaciones tóxicas son relaciones en las que existe mucho malestar, inestabilidad y desorientación, además te harán sentir algunas o la totalidad de las siguientes sensaciones:

1. No te hace feliz
Una relación debe, sobre todo, aportar alegría y favorecer que seas más feliz,  fomentar el crecimiento de ambos, y dar apoyo mutuo. Debe sumar, no restar.

2. Te chantajea emocionalmente
Cuando uno quiere que el otro haga lo que él o ella desee, para lo cual tiene que salir perdiendo y cede por no tener problemas. 

3. Exige exclusividad
Si decide por ti con quien debes relacionarte, sin respetar a tus amistades o familiares y criticándoles frecuentemente y sólo te quiere para él/ella.

4. Te roba energía
Te deja sin ganas de hacer cosas porque critica todo lo que haces. Al tóxico le falta vitalidad y la roba de quien la tiene, usando el victimismo y la queja.

5. Te reprocha todo
Son constantes los reproches sobre acontecimientos del pasado y, si has cometido algún error, no dejará de recordártelo. Intentará culparte siempre de vuestras peleas y de su mala suerte.

6. Depende de ti o tú de él/ella
Si te hace sentir que depende de ti para ser feliz, y que sin ti no es nadie, te hará creer que le importas pero en base de fomentar la codependencia entre ambos. Dependerás de sus estados de ánimo o de sus decisiones para poder vivir. 

7. Celos y desconfianzas
Desconfiará de ti constantemente y creerá que debes justificarlo todo para que exista paz entre ambos, o te mostrará celos por cualquier relación que tu establezcas, reflejando mucha inseguridad.

8. No te da tu lugar
Posiblemente pondrá cualquier cosa por delante de ti, y no atenderá a tus deseos o compromisos, humillándote por ello.

¿Por qué te va ayudar este taller online?

¡CÓMO LIBERARTE Y ROMPER CON UNA RELACIÓN TÓXICA! será una gran herramienta de trabajo en la que te facilitaré todas las pautas y estrategias terapéuticas que necesitas para conocerte más a ti mismo, dejar de auto engañarte para librarte del sentimiento de culpa que no permite dejar la relación e identificar las conductas tóxicas que puedas tener para quitarle el poder a esa persona que es no-sana para ti, y llegar a ser el dueño de tu felicidad.

Una vez realizado este taller online sabrás perfectamente responder a estas preguntas que te cito a continuación:

¿Me merezco este tipo de relación?
¿Para qué estoy viviendo este tipo de experiencia?
¿Qué debo aprender al lado de esta persona?
¿Podré aspirar a estar con otra pareja que me haga más feliz?

¿A quién está dirigido este taller online?

  • A cualquier persona mayor de edad que esté “enganchada” a una relación de pareja no-sana y quiera coger fuerzas para romper esas ataduras para siempre.


Contenidos

En este taller online desarrollaré los siguientes contenidos:

1. Identifica cuales son los motivos para dejar una relación de pareja no-sana o tóxica
2. ¿Eres un Dependiente Emocional? Claves para dejar de serlo
3. El Miedo al Compromiso. ¿Sueles atraer a tu vida personas que no se comprometen contigo?
4. El comportamiento Tóxico de las Relaciones: víctima/verdugo/rescatador. ¿Cómo puedes dejar de funcionar de esa manera?
5. ¿Quién es el tóxico?
6. Las emociones negativas que debes superar: celos, envidias y comparaciones
7. Las Polaridades Tóxicas.
8. Cómo romper con una pareja. Estrategias de actuación para liberarte de una relación tóxica.

AQUÍ TIENES UN ADELANTO DE LO QUE VAS A DESCUBRIR EN ESTE TALLER ONLINE BASADO EN MI MÉTODO EXCLUSIVO

Duración del vídeo: 1 hora y 37 minutos.

Inversión:  76 €

Testimonios

Los contenidos de este taller online son tan explícitos y concretos que me han servido para darme cuenta que no era yo el equivocado. Equivale lo que puedes aprender en 2 o tres sesiones con un terapeuta y me he liberado de las dudas que tenía, ya que me creía el responsable de que mi relación no funcionara. Toda la información que expone Ana me ha ayudado a dar el paso. Gracias

Antonio 41 años

Siempre pretendí modificar la conducta de mi pareja, él decía que iba a cambiar y eso nunca sucedía. Le daba mil oportunidades, pero no era feliz. Entender todo lo que explica en el video la psicóloga me hizo tomar conciencia de que era yo quién tenía que tener la paz en mi interior, y la encontré. Ahora sé que el poder siempre radicó en mí. Me dio las pautas que necesitaba para saber cómo encontrar la verdad en mi para tomar la decisión de liberarme.

Loli 35 años

Me he dado cuenta que podía, y que era capaz de salir de esa relación tan dañina para mí después de 20 años juntos.
Además, me di cuenta que mis comportamientos estaban totalmente equivocados, era muy tóxica y al adquirir responsabilidad pude romper sin ningún tipo de sentimiento de culpa. He trabajado profundamente todos esos aspectos que tenía que mejorar y mi mente está libre de pensamientos negativos.
El proceso del duelo lo he resuelto con la Guía de Autoterapia de APRENDE DE TUS CICATRIZ.EX y me ha ayudado mucho en el proceso posterior a la ruptura.
Ahora soy totalmente libre.

Karmen 49 años

Back to top
Abrir chat