¿ES POSITIVO QUE TU PAREJA CONOZCA TODO TU PASADO SENTIMENTAL?

¿ES POSITIVO QUE TU PAREJA CONOZCA TODO TU PASADO SENTIMENTAL?

¿ES POSITIVO QUE TU PAREJA CONOZCA TODO TU PASADO SENTIMENTAL? 1280 720 AnaCastroLiz

Los varones suelen mantener su reputación en alza aunque cuenten con una larga lista de amantes, en cambio una dama suele adquirir otro tipo de opiniones si funciona igual

Si conoces a alguien y comienzas una relación y ésta te preguntara; ¿cuántas parejas has tenido? o ¿con cuantas personas te has acostado?, quizás por temor a herir o que piensen que eres un “desenfrenado” (si lo has sido), ¿puede ser que ocultes cifras desorbitadas sobre tu curriculum-sentimental para quedar de santo-casto?.

Se supone que a más edad biológica, y si no has tenido muchas relaciones largas, puede ser que tuvieras mas amantes que la media nacional. Hay personas que llevan muchos años con la misma pareja y su computo es escaso u otras pudieron llevar una vida más asexual o monacal sin “catar” a nadie más pero lo que si es cierto que en estos tiempos que corren, son los más jóvenes, los que cambian de ligue con más frecuencia, incrementando su lista de amantes considerablemente año tras año porque es más fácil cambiar de persona que adaptarse y además está muy fácil el mercado sexual donde tener coito sin compromiso está de moda.

Ser honestos es una gran virtud aunque preguntar según lo que, sino estas muy seguro de que la repuesta te vaya a sentar mal, puede no ser prudente. Escudriñar en el pasado de tu compañero sentimental puede pasarte factura y cargarte de celos o entenderlo mejor, tú decides.

Tu vida en capítulos

El historial sentimental no es el mismo para todos, según una encuesta sobre “Hábitos sexuales de los españoles”, los varones confesaron tener una media de: siete parejas sexuales en su vida, y las damas: tres. Si esa encuesta se centrara en gente de más de 40 años, ¿qué cifras rondaría?.

Atreverse a contar un pasado repleto de experiencias sexuales o escenas divertidas puede dejarte en un lugar poco interesante frente a tu nueva pareja y más si has sido alocado, porque pudiera pensar que no eres muy comprometido pero lo que sí es cierto que hacer repaso del curriculum-sentimental, ayuda para reflexionar primero a ti mismo sobre cómo ha sido tu comportamiento y aprendizajes con tus exparejas, si duras mucho o poco o en que sueles fallar. Y segundo a que te conozcan un poco mas.

Si a los comienzos de una relación se tuviera que “pasar por una entrevista” como de un trabajo presentando la experiencia emocional, seguramente muchos no pasaban ni el proceso de selección.

Nada es eterno

El concepto de pareja ha cambiado, no se busca a alguien con el fin de perpetuar la especie o convivir eternamente juntos, eso ya es caduco, sobre todo con los problemas de conciliar vida familiar y laboral de nuestra sociedad.

La pareja es un anexo para ser feliz y si algo rompe el equilibrio no se tiene porque “aguantar” ni seguir, si te quedas soltero volverás a reiniciar un nuevo ciclo donde muchos se vuelven a pensar muy mucho eso de comprometerse de nuevo. Así va creciendo un currículum-sentimental debido a, ¿una “vida amorosa llena de mala suerte? o ¿es que eliges mal? . 

Los expedientes ocultos del pasado

Si te basas en: a mi no me vuelve a pasar eso o yo no ahora no paso nada … tratando de no repetir errores, no es mala idea pero al volverte a enamorar te vas a “estupidizar” de nuevo y volverás a “cagarla” nuevamente porque aquello que mas rechaces, se repetirá.

Al conocer a una nueva persona, tarde o temprano, desearás averiguar cosas de su pasado, no vaya a ser que por exceso de ‘infracciones’ y ‘estafas’ en su haber, te enfrentes a un reincidente “asesino de corazones en serie” y tú seas la próxima víctima. Ese afán de querer controlar y dominar todo en tu vida, puede hacer que te pierdas de conocer a esa persona partiendo de cero y le harás pagar tus miedos o traumas del pasado, sin venir a cuento.

Si tu pareja ha puesto los cuernos a todas sus relaciones anteriores y te lo confiesa, ¿creerás que serás tú la próxima víctima?, si quieres que alguien sea transparente contigo no lo censures sobre su pasado, o lo aceptas o no, pero céntrate en cómo es contigo.

¿Borrón y cuenta nueva?

Dice un refrán: “lo que no fue en tu año no te hace daño”. Los antecedentes pueden ser indicadores de que alguna gente no cambia pero no siempre es así. Si vuelves con una “ex pareja” y entre medias han existido más personas, ¿deberías saber con quién estuvo durante ese tiempo que no se vieron?.

Estar con alguien implica ACEPTARLO con todo lo que es, los fantasmas del pasado en ocasiones complican el maravilloso momento presente impidiendo llegar a tener un posible “estupendo futuro”.

Articulo escrito 14 junio 2019 para La Voz de Galicia Edición Lugo

Enlace

Dejar una Respuesta