¿TEMES NO SER BUENO EN LA CAMA CON TU PAREJA?

¿TEMES NO SER BUENO EN LA CAMA CON TU PAREJA?

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Exigirse ser un tigre en el sexo es mucho más habitual de lo que parece, afecta por igual a hombres y a mujeres

Querer dar lo mejor de nosotros en el sexo es algo que puede presionar de tal manera que puede poner en peligro la magia y la confianza en una relación. Tener miedo de decepcionar a tu pareja en la cama es muy común y en este artículo te voy a explicar cómo superar este miedo.

A esto se le llama como “ansiedad sexual” y los síntomas son: palpitaciones, taquicardia, sensación de mareo, inestabilidad, temblores, problemas para respirar, sequedad de boca, miedo a perder el control y enloquecer o perder el conocimiento, pero sobre todo tener una gran inseguridad si no eres lo suficiente bueno para tu pareja a nivel íntimo y temes que te deje por eso, etc.

Todo esto puede aparecer con tan solo la idea de mantener relaciones sexuales, o durante las mismas o al acabar de tenerlas.

¿Por qué apareció este miedo en tu vida?

-Tener altas expectativas.

Cuando crees que el sexo perfecto es el que cuentan tus colegas en las reuniones, donde describen peripecias increíbles, o las escenas de ciertas películas para adultos que se ve todo como muy espectacular, puede no tener nada que ver con la realidad o lo que quiera tu pareja. Además si quieres sorprender a tu pareja con tu mejor versión y nunca das en el clavo o la ves como un dios o diosa del sexo convirtiéndolo en algo inalcanzable, te alejará de poder disfrutar juntos de una buena intimidad.

Cuando tienes dudas sobre el sexo o no eres tan experto como crees,

Todo eso tiene solución ya que puedes informarte y mejorar tu técnica con el tiempo, mucho amor y tener más experiencia juntos.

-Haber tenido malas experiencias con otras parejas.

Si un ex no te lo hizo pasar muy bien por: exigencias, traiciones o manipulaciones es suficiente como que eso haya afectado tu autoestima hasta el punto pensar que no eres “lo mejor” para una nueva pareja.

Contar en tu pasado con relaciones no satisfactorias o esporádicas también puede hacer que ahora si tienes una estable, creas que no van a salir las cosas bien.

Otros pueden pensar que son malos amantes porque nunca han disfrutado plenamente de una relación sexual satisfactoria o porque no había suficiente “complicidad” con sus anteriores parejas o porque es muy autoboicoteador y negativo en su mente.

-Baja autoestima.

No sentirte sexy o atractivo, o que tu personalidad no es lo suficientemente carismática para atraer a tu pareja puede llegar a influir negativamente en tu relación actual.

-Tabús a probar cosas nuevas o miedos

Abrirse a nuevas experiencias por ser tímido e introvertido suele bloquear y que disfrutes de algunas actividades sexuales que seguro tu pareja desea hacer contigo, por lo que la comunicación sería vital para que puedas contar tus fantasías y deseos con total libertad a quien quieres. Temer no dar placer o que la pareja no llegue al orgasmo es otro temor común.

-Haber tenido alguna DISFUNCIÓN SEXUAL

Como por ejemplo; tener anorgasmia, falta de lubricación, vaginismo, disfunción eréctil, eyaculación precoz, etc. Creer que te puede volver a pasar hará que te pierdas muchas cosas nuevas.

-Tener Estrés

Por algo laboral, familiar o personal, puede hacer que tu cuerpo reaccione como si estuviera frente a una amenaza, te cueste desconectar y dar lugar al placer sexual.

¿Cómo superar este temor?

  1. Averigua si te ha pasado desde siempre o si solo te ha pasado en circunstancias puntuales. Así podrás definir mejor lo que te está sucediendo para poder entenderlo, al verbalizarlo y visibilizar el miedo será más fácil superarlo.
  1. Ten confianza con tu pareja y coméntale tus miedos. Explícale cómo te sientes para que juntos podáis buscar la manera de afrontar y superar esta situación.
  2. Descubre tu cuerpo para saber que te ofrece placer y que no, también aventúrate con el de tu pareja, no hay dos personas iguales ni que les tenga porque gustar lo mismo.
  3. Sube tu autoestima. Aprende a saber lo que quieres y pon límites. Tienes que tener más autonomía y confianza en tu cuerpo y acciones.
  4. Cuida tus hábitos, mente y cuerpo. Mantén una alimentación sana y equilibrada, haz ejercicio físico para mantenerte en forma.
  5. Controla tu ansiedad y estrés.
  6. Invierte tu tiempo para conocer a tu pareja y poder conectar en todos los ámbitos, sin presiones y con paciencia.
  7. Si ves que no puedes superarlo,pide ayuda profesional.

Articulo escrito 28 junio 2019 para La Voz de Galicia. Edición Lugo

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