EL BREADCRUMBING

EL BREADCRUMBING

EL BREADCRUMBING 780 2126 AnaCastroLiz

Cuando “te ofrecen migajas de afecto” sin que haya un compromiso de consolidar la relación y evitando hablar sobre el tema

Vivimos tiempos bien difíciles para las relaciones de pareja y el compromiso de ser un buen compañero de vida, por eso mismo, en este artículo de hoy, os traigo una nueva definición que es el breadcrumbing, que explica el acto de enviar señales de una persona sin ningún tipo de compromiso para atraer a otra, pero sin emplear mucho esfuerzo para retenerla o cuidarla.

Parece un comportamiento muy frio y hasta cruel, ¿verdad? Es bien cierto. Este es un nuevo signo de abuso emocional, igualito que lo son: el ghosting y el gaslighting. A continuación, te voy a facilitar las herramientas para que puedas identificar las señales para no ilusionarte con una persona que no está dispuesta a dar lo mismo que tú y evitar un posterior sufrimiento.

Este tipo de manipuladores, muestran un afecto intermitente, tanto son muy cariñosos como desaparecen de tu vida o se muestran indiferentes, ¡no tienen ningún interés en consolidar la relación o de ofrecer estabilidad! Lo que buscan es un reconocimiento constante, necesitan que piensen en ellos y solo quieren alimentar su narcisismo. Para la otra parte genera angustia y mucha frustración, además de una gran dependencia.

Aprende a identificar el breadcrumbing

1. Los breadcrumbers podrá hacer un plan contigo, pero puede cancelarlo por cualquier tontería sin importarle como tú te lo tomes. Tampoco te lo intentará justificar.

2. Su forma de comunicación es muy instable. Puede tener momentos de ser muy confidente, como de repente no dar señales ni querer hablar. Cuando sienten que pueden estar perdiéndote, comienzan a prestar atención nuevamente hasta que sienten que les adoras.

3. No acabas de entenderlos nunca ya que su forma de actuar es muy difícil de explicar.

4. No te cuentan todo lo que han hecho, ni sabrás mucho sobre su vida, no profundizan demasiado contigo ni se abren tanto como lo haría alguien con interés amoroso real.

5. No suelen tomar la iniciativa, ni hacer planes, solo les interesa una finalidad sexual, es decir, conseguir un beneficio erótico de ti. Después de haber obtener lo que querían, regresan a sus vidas, sin planes futuros contigo.

6. Tienden a menospreciar y no valorar tus emociones o deseos, minimizan sus efectos y te manipulan de tal manera que harán lo posible por salirse con la suya, siempre.

7. Soléis hablar más por wasap o redes sociales, con conversaciones cortas y poco fluidas.

8. Ante planes de futuro o que impliquen un cierto grado de compromiso, responderá: “quizás”, “ya iremos viendo”, No quiere hablar para nada de la relación, lo da todo por hecho.

9. Un día parece muy a gusto contigo y otro lo notas muy distante. Nunca sabes bien que esperar.

10. Nunca se abren emocionalmente. Prefieren una relación más superficial, donde no se hable de sentimientos.

11. Por muchos enfados que tengáis, no renunciará a ti, te dará “una de cal y otra de arena” provocando que permanezcas en alerta y pendiente.

¿Reconoces alguna de estas señales?

¿Qué puedes hacer?

Si estás metido de lleno en una relación así, lo primero es que tomes consciencia de lo que está ocurriendo, y que puedas coger perspectiva y analizar la situación desde fuera, desde una parte más objetiva y realista. Es muy positivo que lo hables con tus personas de confianza.

Una vez identificado, exprésale a tu “pareja breadcrumbing” como te hace sentir su comportamiento, solo dile de manera asertiva lo que piensas, lo que quieres y lo que necesitas de la relación, y sobre todo comunicale tu necesidad de un cambio.

Es probable que al comunicarle todo esto, te diga que va a cambiar para que te mantengas ahí. Pero si ves que tras un tiempo que tu consideres oportuno, ese comportamiento vuelve a lo mismo, es probable que la persona no quiera cambiar y la mejor decisión será cortar con esa relación.

No te dejes envolver por la esperanza de lo que podría ser y céntrate más en lo que has vivido a su lado, en que te está aportando esta persona y si realmente te compensa y te conviene el sufrimiento que te produce.

Herramientas para ayudarte a salir de esta situación

Trabaja en fomentar tu autoestima, busca actividades donde te sientas bien contigo y trátate a ti como te gustaría que te trataran los demás.

No eres tú el problema, no te lo tomes como algo personal, no se trata de ti, no existe nada malo contigo o que no seas lo suficientemente bueno, los breadcrumbers son personas heridas y son víctimas de sus vivencias, tú no tienes que rescatarlos.

Analiza que quieres tú en una relación y lo que esperas y sabes que puedes ofrecer. Si no te ofrecen lo que te hace feliz, exponlo sin temor a ser juzgado. Da prioridad a tus valores.

No gastes energía con quien no valora lo mismo que tú, aléjate de esa persona y si solo no puedes, pide ayuda.

Artículo escrito 22 julio 2023 para El Progreso de Lugo

Dejar una Respuesta

Back to top