PROPOSITOS EXITOSOS PARA EL 2019

PROPOSITOS EXITOSOS PARA EL 2019

PROPOSITOS EXITOSOS PARA EL 2019 235 640 AnaCastroLiz

Si deseas que se cumplan tus sueños debes romper con las creencias limitantes que has aprendido toda la vida

Proponerse; bajar 10 kg de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio cada día, encontrar un nuevo trabajo donde te paguen el doble, o tener un nuevo amor, viajar más, etc, son deseos habituales para el gran “populus” cuando comienza un nuevo año. El problema surge cuando haces revisión de todos esos 12 meses en diciembre, y no has conseguido ninguno de esos propósitos, frustrándote aun más.

Este 2019 puedes tener ese cambio de actitud deseado, si te planteas metas realistas y descubriendo realmente lo que quieres en tu vida.

Es difícil mantener tus ambiciones durante todo el año, si la motivación disminuye y tu fuerza de voluntad no es suficiente, es cuándo aparece: el autoboicot y las excusas, ambas cosas te explican porque renuncias a tu propósito: por falta de tiempo, el estrés que ya tienes  y un largo etcétera de contratiempos. Pregúntate; ¿Quiero mejorar mi vida? ¿Me gustaría ser más feliz?. Si es así, lee este artículo y podrás conseguirlo.

Toma de decisiones

Los propósitos de año nuevo son en realidad hábitos nuevos por adquirir. Para lograr construirlos en tu vida, es necesario tomar decisiones conscientes con gran voluntad y que durante al menos 21 días las repitas introduciéndolas en tu mente.

Cuantas menos decisiones tengas que tomar, más acertadas serán y podrás conseguirlas, ese es el secreto. Así que céntrate en unas pocas cosas por conseguir y que sean lo más importantes para ti, desde ese momento. Especifica por escrito, lo que quieres, para obtener resultados positivos y visualízalo. Si quieres cambiar tu vida para mejor, empieza por cambiar tus creencias y aprende a cómo lograr las cosas que te propones. Supera tu miedo al cambio (¿Qué miedos tienes? ¿a qué? O ¿a quién?) y refuerza tu autoestima (céntrate en lo positivo y que nada te entretenga).

Si haces siempre lo mismo pensando igual, obtendrás los mismos resultados.

Creencias Limitantes

Seguro que te has dicho alguna vez: “No valgo para nada, todo me sale mal”. Antes de cualquier acción hay un pensamiento, y los pensamientos se sustentan sobre tus creencias, por lo que para cambiar determinadas acciones y comportamientos deberás revisar tus creencias. Escríbelas en un papel, todas aquellas que te han acompañado toda la vida y las que tienes en este momento, para saber a lo que nos enfrentamos.

Las creencias limitantes son esos pensamientos construidos a través de la experiencia, que hacen interpretar la realidad de una manera que impide que alcances aquello que deseas.

Las creencias se consolidan en la infancia, escuchando por parte de los adultos; “no puedes” o “eres muy pesado”, “nadie te va aguantar”, asociados a miedos (a ser rechazado o humillado), hasta que uno termina por creérselo. También puedes adquirirlas de alguien que consideras que posee autoridad moral o de  alguien que admiras de adulto y lo que dice, para ti “va a misa”.

Es una verdad que tú has construido (si dejo mi relación no encontrare a nadie y me quedare solo para siempre) y a fuerza de repetírtelo, te lo acabas creyendo.

Está claro que las creencias dirigen tus pensamientos y por tanto tienen la capacidad intrínseca de condicionarte. Si crees que “todo te va a salir mal” así será. No te olvides que una creencia puede llevar al cumplimiento de una profecía que tú diriges hacia ti mismo. Así que establece nuevos pensamientos positivos para mejorar tu vida y siéntete merecedor de lo mejor, ¡ponlos por escrito!.

Las creencias tienen un poder extraordinario, que es el condicionamiento.

¿Cómo puedo ser constante con mis propósitos?

Se puede cambiar tu percepción pasada, modificándola en el presente.

Te lo explico; solo estando totalmente presentes podemos resolver nuestros problemas. Tenemos como unos 70 mil pensamientos al día que son negativos, dejando muy poco espacio en la mente, para tener los positivos.

Cuando estamos conscientes de nuestro ahora, podemos darnos cuenta de las cosas que nos hirieron antes y así podemos hacer para que no se repita. El antídoto para cambiar tus creencias es tan simple como sentir gratitud, estar agradecidos por cualquier cosa y entusiasmados, hará que se modifique nuestra vibración.

A partir de ahora introduce en tu vida lo siguiente:

  • Los primeros pensamientos del día, que es cuando más libres estamos de ego, aprovéchalos para que sean más positivos y donde te imagines todo lo que quieres conseguir, cada día, sin bajar la guardia.
  • Cuando te vayas a dormir, repasa tu día y las situaciones que no han estado bien o te han hecho estar más nervioso, intenta liberar cualquier sentimiento de culpa y perdona o perdónate. Agradece lo bueno que te ha pasado y duérmete con esa gratitud.

Si se repiten las mismas situaciones desagradables en tu vida, que te quede claro que el pasado está directamente conectado con el presente y este no está resuelto en ti. Eso de que el tiempo todo lo cura, no es cierto, lo que te ayuda a superar algo es el trabajo interior y toma de conciencia sobre un hecho, asumiendo tu parte de responsabilidad, aprendiendo sobre eso para que no se repita.

Si eres capaz de liberarte de tus creencias limitantes del pasado, eres capaz de cambiar tu vida.

Si después de un tropiezo en el amor, donde te has entregado y te han lastimado, temes volverte a enamorar, es que están activadas tus heridas, y eso te limita. Así estas trayendo el pasado a tu presente. Estas proyectando esa mochila que traes encima de ti, con cada “heridita” en el amor, en tu ahora y así estarás determinado tu futuro.

Cada pensamiento que haces sobre eso estará creando futuros potenciales que acabarán sucediendo tal y como los programas, si lo que deseas es un futuro determinado que te favorezca debes de dibujar un presente cambiando ese pasado, es decir, supervísate a ti mismo, recuérdate lo que quieres lograr y créete merecedor de esa realidad.

Articulo escrito para El Progreso de Lugo, 3 febrero 2019

Dejar una Respuesta