EL MINDFULSEX

EL MINDFULSEX

EL MINDFULSEX 235 640 AnaCastroLiz

Es el arte que te acompaña a ser más conscientes cuando haces el amor, conectando tu mente con el cuerpo de tu pareja

Cada cual tiene su concepto de sexualidad que no tienen que ser el mismo para todos, el caso es que con quien te topes en tu vida sentimental tenga los mismos valores y principios que tu. Para practicar un sexo sano, se debería tener ausencia de emociones tales como: vergüenza, culpa o rabia, cosas que te lastran y restan calidad a tu intimidad, además de tener una actitud y aptitud, plena de conciencia y sentimiento de gratitud.

El sexo es más que el coito, es más que fantasear con la cabeza escenas, es sobre todo sentir por la piel lo que trasmites y te ofrece el otro, porque la piel es el órgano más grande que poseemos, es lo mas erógeno que existe en nuestro hermoso “body”, y esto lo estropea “una mente” secuestrada por el deseo más primitivo; que es cuando me reprimo y etiqueto todo, o me descontrolo y soy compulsivo en el sexo, cosas que hacen que te pierdas mucho placer.

El Mindfulness es abrir la mente a la sabiduría, siendo capaces de realizar un silencio interno, vaciándonos de nosotros mismos, y centrarnos en el aquí y ahora sin ruidos externos ni distracciones, pues de aquí nace el Mindfulsex, que una técnica que te acompaña a ser más conscientes del acto sexual, centrándote en tu pareja llenando la mente con el sentimiento de amor más puro al conectar con su cuerpo y comprendiéndole con todo tu ser.

Inteligencia Sexual

Nuestra forma de ser, cuando quiere atenderlo todo a la vez, se preocupa y es cuando viene el estrés y unido a la tendencia a llenar la mente con pensamientos negativos, hace que no estemos a lo que hay que estar cuando follamos, y esto provoca que luego sucedan disfunciones sexuales y mucha frustración.

Para salir de esa desconexión con el presente y dejar de darle tanta importancia a lo que tienes entre las piernas, es decir: los genitales, debes potenciar la inteligencia sexual.

El órgano más importante para nuestra sexualidad es el cerebro y hacer el sexo con seso es lo mejor.

Una persona inteligente sexualmente posee: una buena educación sexual, posee información y su actitud hacia su sexualidad es sin tabúes, falsas creencias, ni miedos y sobre todo es positiva. Conoce bien lo que le atrae o excita, sus preferencias o gustos, y lo más importante, sabe comunicarse sexualmente con su pareja desde el saber dar y recibir, se preocupa de su bienestar, y tiene la mente abierta.

Test para calcular tu Inteligencia Sexual

  1. ¿Tomas la iniciativa en el sexo?
  2. ¿Hablas libremente con tu pareja sobre intimidad sexual?
  3. ¿Te sientes utilizado/a sexualmente a menudo?
  4. ¿Crees que la mayoría de los encuentros sexuales, sean casuales o estables con tu pareja, resultan gratificantes para ambos?
  5. ¿Haces el amor con la frecuencia que desearías?
  6. ¿Crees que tu pareja es demasiado egoísta y solo busca su placer?
  7. ¿Después de llegar al orgasmo te gusta permanecer al lado de tu pareja?
  8. ¿Consideras que tus relaciones son demasiado monótonas o rutinarias?
  9. ¿Cuándo te masturbas, te sientes culpable?
  10. ¿Consideras que el tipo de sexo que practicas es el que deseas?
  11. ¿Aceptas determinadas iniciativas en el sexo por parte de tu pareja aunque no sean las que tu quieres?
  12. ¿Te crees que los demás tienen una sexualidad más gratificante y plena que la tuya?

Resultados:
Preguntas 1, 2, 4, 5, 7 y 10: cada SÍ suma 1punto.// Preguntas 3, 6, 8, 9, 11 y 12: cada NO suma 1punto.

Nivel de Inteligencia Sexual:
0-2 puntos: Deficiente // 3-4 puntos: Insuficiente // 5-7 puntos: Aceptable // 8-10 puntos: Alto //11-12 puntos: Excelente

Los Chakras

Para comprender a tu pareja a través del cuerpo y adentrarte en el Mindfulsex debes conocer la función de los chakras. Un ejercicio que puedes realizar juntos, por este orden:

-El chakra corona nos ayuda a decirle a nuestra pareja lo que sentimos por medio de nuestros pensamientos, si enganchas su mente con la tuya, y entras por las puertas del alma observando sus ojos mientras le dices mentalmente: “te amo”, vas a crear la energía necesaria para envolverla en ese sentimiento que le hará olvidarse de todo, el efecto se hace más potente si le das un beso en la frente, ¡será como tener un orgasmo mental!.

-El chakra del entrecejo los ojos son la ventana del alma, cuanto más miras a los ojos a tu pareja mejor podrás comunicarte con ella, solo observar sus ojos generarás una fuerte atracción sexual, en silencio y observando, más se elevará la energía sexual, su mirada habrá penetrado en tu mente y te abras llenado de ella tal como en el mindfulness.

-El chakra de la garganta decir lo que sientes, a la vez que acaricias: el cuello, la boca, orejas, los brazos y manos, debes tocar, besar y usar palabras dulces a la vez, así fluirá todo con lo que te hace sentir.

-El chakra corazón expresarte causando un impacto de emociones, acariciando la zona de los pechos y la parte superior de la espalda, te abrirá mas a tener contacto con lo que sientes tu y la otra persona.

-Del chakra del plexo solar dependen todos los demás chakras de este, ya que es el centro de poder, quien tiene autoestima baja tendrá desequilibrados todos los centros energéticos y será difícil que disfrute del mindfulsex. Este chakra se puede estimular acariciando el abdomen y la espalda media y así subirá la autoestima.

-El chakra sacro y por ultimo llegar a este punto, que es el máximo generador de energía sexual, si procuras mantener equilibrada la sensualidad de forma coherente, lograrás que tu pareja desde el momento en que te sienta dentro alcance un “orgasmo valle”, que es ese donde durante horas puede sentir el clímax de satisfacción más potente que se pueda experimentar, como si se estuviese en el cielo. Llegar a este tipo de orgasmo solo se consigue si has recorrido los anteriores chakras desde una conciencia plena.

Adentrarse en este mundo de sensaciones tan cósmicas hará que te sientas más vivo, feliz y lleno de abundancia.

Articulo escrito para El Progreso de Lugo, 23 febrero 2019

Back to top
Abrir chat